DISCAMA 3000, S.L. (CIF: B63218853) con domicilio en C/ AVINGUDA CARRILET, 243 – 08907 HOSPITALET DE LLOBREGAT. Inscrita en el RM de Barcelona Tomo 35684, Folio 28, Sección 8, Hoja 276368, Inscripción 5, es la titular de la presente página Web, operando bajo la denominación comercial Click Sofás.

1 – Plazos y ámbito de entrega

Plazos de entrega. Variarán según productos, medidas y provincia de entrega. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la financiera. La conformidad de tu pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto. Si un pedido contiene artículos con diferentes plazos de entrega, prevalecerá el más largo de ellos. Si deseas recibir los productos más urgentes sin esperar, te recomendamos que lo hagas en dos o más pedidos.

En ocasiones, por causas imprevistas, el plazo puede sufrir retrasos sobre la fecha de entrega En estos casos, Click Sofás te informará de la demora, y podrás anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico a discama@suenosdescans.com de dicha intención, procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 14 días naturales (Ley 3/2014), desde la comunicación. Si no comunicas, de forma inequívoca, tu intención de anular el pedido, entendemos que aceptas la nueva fecha prevista para la entrega. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se te ha podido localizar mediante los datos de contacto que nos has facilitado.

La mercancía sólo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 4 meses desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% mensual del valor del pedido.

Si no has retenido tu pedido y demoras por voluntad propia la entrega más de 5 días una vez recibida la notificación de aviso por la agencia logística, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a tu cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.

Así mismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía no está en el domicilio de entrega en la fecha y franja horaria acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a tu cargo.

Ámbito de entrega: Todos los productos contenidos en la web de Click Sofás, se podrán entregar en España peninsular. Para territorios extrapeninsulares, podrás consultar la disponibilidad de servicio en tu localidad poniéndote en contacto con nosotros.

El precio de los productos incluye impuestos. En Baleares puede haber portes para ciertos productos, que serán indicados en el carrito de compra, antes de su contratación. Así mismo, en la Península determinados artículos pueden tener portes adicionales. En todo caso, este posible incremento te aparecerá en el carrito a la hora de realizar el pedido.

Debido a que nuestros proveedores paran gran parte de la producción en el mes de Agosto por las vacaciones, es posible que no se disponga de stock en todos los artículos. Por ello puede modificarse el plazo de entrega que hay estipulado en nuestra web. En caso de alguna rotura de stock, nuestro departamento de posventa se pondrá en contacto contigo.

2 – Recepción del pedido

La AGENCIA ESPECIALIZADA efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para tu población), quedando siempre contigo antes de ir, salvo las excepciones que se indican para endiscama@suenosdescans.comvíos por AGENCIAS DE MENSAJERÍA. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales.

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberás contactar con nosotros.

En la medida de lo posible, no te deshagas del material que vas a sustituir, puesto que puede serte útil en caso de demora en la entrega de tu pedido o que, a la recepción del mismo, presente algún desperfecto que obligue a su devolución.

En los pedidos remitidos por AGENCIAS DE MENSAJERÍA, no te avisarán antes de realizar la entrega. Si no te encuentras en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas te dejarán una notificación con un teléfono de contacto, para acordar una nueva entrega. En estos pedidos, no se realizará la instalación de la mercancía, pues no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos antiguos.

Te recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos en la gestión.

Entrega a pie de calle: Determinados productos se entregarán a pie de calle, sin subida a domicilio. En el momento de la entrega, revisa la mercancía ante los transportistas y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado…). También deberás verificar que la mercancía no está dañada, pues la subida a domicilio e instalación de la mercancía es responsabilidad del cliente y no se aceptarán devoluciones por daños ocasionados por el transporte no especificados en el albarán de entrega. Si detectas desperfectos en el embalaje o producto indícalo en el albarán y firmarlo. Es importante que, si es posible, fotografíes el paquete para poder documentarlo en el caso de que, al desempaquetarlo en tu domicilio, el material esté dañado. Deberás comunicarlo a Click Sofás en las siguientes 24/48 horas.

Subida a domicilio e instalación: Los productos que se envíen a través de una AGENCIA ESPECIALIZADA, se subirán al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que el comprador indique. En algunos artículos con entrega a pie de calle, se puede contratar de forma opcional la subida a domicilio y la retirada de mercancía antigua. El importe de estos servicios se especificará en el proceso de compra y, su contratación, puede significar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de transportes. Si no contratas desde un principio este servicio y deseas hacerlo, deberás solicitarlo antes de que la mercancía haya salido de nuestros almacenes. Para ello tienes que contactar con nuestro servicio de logística, y ellos te informarán del coste de la contratación.

La agencia de transportes únicamente está autorizada a desembalar los sofás en los que se incluya este servicio, para proceder a su montaje. El resto de la mercancía se instalará sin desembalar. Si solicitas la retirada del embalaje de otros productos, se indicará en el albarán de entrega y deberás tener en cuenta que no se aceptarán devoluciones de dicha mercancía.

El personal del servicio de transportes, no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores del edificio o la vivienda.

El comprador será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar en que desee instalarlo, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. Aunque contrate, en la opción que le ofrecemos, la subida a domicilio, eso no significa que, en el supuesto de no ser posible acceder por ascensor, escalera o interior de la vivienda, incluya la subida por el exterior del inmueble. Puede optar por un servicio especial de elevación y/o bajada por la fachada, cuyo importe le será facilitado cuando nos lo solicite.

Si la empresa de reparto, previa cita contigo, no puede proceder a la entrega de la mercancía, debido a la ausencia de receptor de la misma en el domicilio facilitado, si deseas que se proceda al nuevo envío, deberás hacerte cargo de los portes por segunda entrega. El importe de los mismos te será facilitado en cada caso por nuestro Departamento de Logística.

Si, finalmente, no fuese posible la entrega de todo o parte del material, por razones ajenas a Click Sofás, a la devolución de la mercancía no entregada se le aplicarán los mismos costos de transporte que figuran en estas Condiciones Generales para la anulación o el desistimiento, aunque no se considerará como tal. En el supuesto de que los artículos no entregados hubiesen sido fabricados sobre pedido y siguiendo las especificaciones del comprador, a los costes de transporte indicados, se le añadiría la depreciación del producto en un 30 %.

Retirada de productos antiguos: Si  has contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los artículos viejos equivalentes a los que hayas solicitado en tu compra. En packs de descanso con varias piezas y en los sofás, siempre se retirarán los mismos bultos que se entreguen.

En cualquier caso, deberás tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros artículos diferentes a los entregados ni tampoco piezas de mobiliario. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. El coste variará en función del tipo de mercancía y del número de bultos a retirar. El precio del servicio será estipulado en cada caso en el carrito de compra, antes de su contratación. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Te recordamos que, para la retirada de productos antiguos, también puedes llamar a tu Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, te rogamos que tengas despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía. Si los productos no se quedan entregados en el momento de la cita por este motivo, los portes adicionales para la 2º cita correrán a tu cargo.

La retirada de productos antiguos no es válida para pedidos con entrega a pie de calle.

Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que tu envío presente desperfectos debidos al transporte, deberás indicar las anomalías en el albarán del transportista, firmarlo y, si le es posible, fotografiarlo. No se admitirán reclamaciones por este concepto que no se hayan hecho constar a la entrega. Recuerda  no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pediste.

DAÑOS OCASIONADOS A LAS COSAS: Las agencias logísticas que operan con Click Sofás, disponen de un seguro de responsabilidad, que cubre los posibles daños que pudiesen ocasionar con motivo de la entrega de la mercancía adquirida. Es imprescindible que, en caso de detectar algún desperfecto ocasionado por la subida o instalación, deje constancia del mismo en el albarán de entrega que firmará a los transportistas. Si no consta por escrito, no se atenderá reclamación alguna, eximiendo el comprador a Click Sofás, de cualquier responsabilidad sobre el daño ocasionado.

3 – Anulación del pedido

Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, podrás anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de tu intención de anularlo. Recibirás el importe abonado, excepto los gastos de transporte que se hayan podido ocasionar, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014).

En el supuesto de que los artículos que se quieren anular, hubiesen sido fabricados, o en proceso de fabricación, sobre pedido y siguiendo las especificaciones del comprador, a los costes de transporte indicados, se le añadiría la depreciación del producto en un 30 %, para facilitar su posterior venta en los Outlets.

Si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, está en expedición o lista para ser repartida, se podrá anular el pedido, pero tendrás que soportar los gastos de transporte ocasionados. Te recomendamos que, ante estas situaciones, te pongas en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y te facilitarán toda la información pertinente.

Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido y se te comunicarán en el correo que recibirás solicitándote la confirmación a la anulación.

 4.- Modificación de pedido

Una vez confirmado un pedido, este podrá modificarse total o parcialmente, con diferentes pautas o procedimientos, dependiendo de la Tipología del artículo que se quiera modificar, y del estado en que se encuentre de fabricación o logística. Para mayor información, contemplaremos las diferentes circunstancias que pueden acaecer :

Si la modificación se produce sobre un artículo que no haya ocasionado impacto logístico, se efectuará sin cargo alguno para el cliente. Si no fuese este el caso y estuviese en tránsito, el comprador asumiría los gastos de trasporte, en las mismas cantidades que se determinan para el caso de Desistimiento, y que quedan contemplados en el apartado correspondiente de estas Condiciones Generales. Este importe de gasto logístico, se sumará a los que, por posible devaluación, puedan ocasionarse.

Si la modificación se produce sobre un artículo cuya tipología es de “Fabricación” y se encuadre entre los que no están sujetos al Derecho de Desistimiento, dependerá del estado del producto, cuando el comprador comunique su intención de modificarlo. Si está fabricado, o en proceso de fabricación, el cliente asumirá una depreciación del 15 %, para facilitar la posterior venta en los Outlets.

Si la modificación se produce sobre un artículo ya entregado en el domicilio facilitado por el comprador, se actuará con las mismas pautas de gastos por transporte indicadas en estas Condiciones Generales para el Desistimiento, aunque este caso no sea considerado como tal. Ademas, si el artículo objeto de la modificación, está dentro de los contemplados en las “Excepciones al Derecho de Desistimiento”, se devaluará en un 15 %, para facilitar la posterior venta en los Outlets.

5 – Derecho de desistimiento

Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 102, te informamos que dispondrás de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo.

Asimismo, según se contempla en el citado Real Decreto, en su artículo 106, comunicarlo mediante cualquier forma inequívoca. Si deseas hacerlo por correo electrónico, podrás remitirlo a discama@suenosdescans.com.

El consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento . ( RDLGDCU  1/2007 Art 108.2

En todos los casos, según consta en el Art 108 1. (RDLGDCU 1/2007), deberás hacerte cargo de los gastos de devolución. Si deseas que nos encarguemos de la retirada de la mercancía, deberás indicarlo cuando nos comuniques tu deseo de desistir de la compra y abonar el importe íntegro que figura para las devoluciones..

Para garantizar una correcta gestión que te exima de responsabilidad, sea cual fuese el medio que elijas para la devolución, te rogamos que sigas estos pasos :

Si el artículo está embalado como lo recibiste :

1.- Haz fotos del paquete por los cuatro lados (Asegúrate de que haya la suficiente luz, para realizar las fotografías con la máxima calidad).

2.- Envianos las imágenes a discama@suenosdescans.com

Si el artículo está desembalado :

1.-  Haz fotos por los cuatro lados (Asegúrate de que haya la suficiente luz, para realizar las fotografías con la máxima calidad.

2.-  Si el producto tiene algún defecto, asegurate que en las fotografiás se vea bien esa zona.

3.-El transportista se encargará de embalar el artículo (Si nos has encargado la retirada). Si lo envías por tus medios, o se trata de artículos diferentes a los antes mencionados, deberás efectuar el embalaje de una forma correcta para evitar su deformación o deterioro.

4.- Una vez embalado, haz fotos por los cuatro costados.

5.- Envianos las imágenes a discama@suenosdescans.com

Esto evitará que, si la mercancía sufre daños en el trasporte, la agencia logística que lo haya efectuado, pueda evadir su responsabilidad.

Ten en cuenta que, si envías los artículos por tu cuenta, no se recepcionarán si la agencia logística por la que los remitas, no permite que comprobemos su estado antes de aceptar la entrega y, una vez verificado, están en óptimas condiciones. Si pretenden obtener confirmación de la entrega sin que podamos abrir lo recibido, el envío será rechazado. En el caso en que decidas enviar el material por tus medios, deberás contactar con nuestro departamento de Logística, para que te proporcionen la dirección a la que habrás de remitirlo.

El costo de la retirada, según la tipología del producto, será (IVA incluido):

  • En sofás 50 € por cada 70 cm o fracción de la medida longitudinal del sofá, que se especifica en la pestaña “ MEDIDAS” de cada modelo, excepto para las rinconeras, con importe único de 300 € de porte. Debes tener en cuenta que los sofás, sillones y otros muebles complementarios en los que NO se indique “ Stock ”, no admiten devolución, ya que se confeccionan conforme a las especificaciones concretas que cada comprador solicita. ( Real Decreto Legislativo 1/2007 artículo 103.c).

Para el resto de productos susceptibles de desistimiento, debido a la variedad de los mismos, te informaremos del coste de la devolución cuando nos comuniques tu intención de desistir.

En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc. (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007)

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. En caso de que el pedido se haya pagado contrareembolso, la devolución se llevará a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos facilites, que deberá ser de tu titularidad. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta o retirada por nuestra empresa logística, en el supuesto de que hayas elegido esta opción para efectuar la devolución, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. Si por causas ajenas a nuestra empresa,no se pudiese retirar la mercancía en tu domicilio antes de que se cumpla el plazo para el reintegro del importe, no se procederá al abono en tanto la misma no se recepcione en nuestros almacenes.

Los sofás, sillones y otros muebles complementarios en los que NO se indique “ Stock ”, no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados siguiendo las especificaciones del cliente (*) (elección de tapizado, medida y disposición de sus elementos). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo.

(*) Según se estipula en el Art 103 RDLGDCU 1/2007 (Excepciones al derecho de desistimiento).

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

En los sofás en piel y ecopiel, debido a los distintos procedimientos de tapizado, puede que el acabado de cosido y ubicación de los pespuntes sufra variaciones respecto a la imagen que aparece en la web. No se aceptarán devoluciones por este motivo.

En la actualización de nuestra gama de productos, determinados modelos han podido sufrir ligeras modificaciones en su composición o en su diseño, aunque conservan el mismo nombre. Por esta razón, pueden ofrecer una sensación o imagen distinta al modelo original, sin que esto sea motivo de devolución.

En el sector textil existe una tolerancia de +/- 3cm para cualquiera de las cantidades expresadas. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.

6 – Garantías Generales

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique otro plazo ampliado, o que el comprador no tenga la consideración de “consumidor y de usuario” (Art 3  RDLGDCU 1/2007), en cuyo caso la garantía será de SEIS meses.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Si deseas la factura en papel, deberás indicarlo en el momento de realizar el pedido. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

La garantía de los productos adquiridos será tu factura de compra.

Debes tener en cuenta que, si el artículo sujeto a garantía, ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación.

Asimismo, si un artículo ha sido instalado por el comprador y, posteriormente surgiese algún defecto imputable a esa manipulación, no sería de aplicación las condiciones de la garantía.

En la ropa de cama, fundas de sofá o cualquier otro artículo con acabado textil, la garantía quedará invalidada si no se cumplen las indicaciones sobre los cuidados estipuladas en la etiqueta de cada producto.

En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, del mismo domicilio en que haya sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.

7 – Garantías en sofás, sillones y piezas de mobiliario

Los sofás tienen una garantía de 2 años, salvo en aquellos en los que ofrecemos 3 años y que están identificados específicamente con un distintivo.

Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:

  • Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
  • Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
  • Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.
  • Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm, dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.

El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en su color, textura y elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía.

En los sofás de piel en color blanco su tonalidad nunca será blanco puro, debido a que ese color solo se obtiene a través de productos químicos perjudiciales para el tapizado; por tanto, puede percibir una ligera variación de tonalidad que se acerca al blanco roto, esto no será motivo de devolución. En los sofás de piel en color blanco, blanco roto o beige muy claro, debe tener en cuenta que con el paso de los años, su uso y la exposición a fuentes de luz artificial o al sol, pueden presentar un tono ligeramente amarillo. Se trata de un comportamiento natural de la piel y no se entenderá como un defecto de la misma.

La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto, no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.

NO SERA MOTIVO DE DEVOLUCIÓN :

  • En los sofás cama, la deformación de los colchones debida al uso.
  • El sonido que producen las guías metálicas que componen los sistemas deslizantes de los asientos.

NOTA: Las medidas que aparecen en la ficha de cada producto son aproximadas y pueden sufrir variaciones por diferentes causas de fabricación. Siempre están calculadas sin comprimir ningún elemento y desde las partes mas externas del sofá.

En caso de incidencia, deberás tener en cuenta que la mercancía se recogerá del mismo modo que ha sido entregada. De esta manera, si por ejemplo, has recibido un sofá con entrega a pie de calle, la recogida de dicha mercancía también se realizará a pie de calle.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. La garantía de un producto está destinada a cubrir defectos de fabricación.

Conformidad con el modelo. Dada la complejidad de versiones, fundamentalmente en sofás, junto con el correo de tu pedido, recibirás una imagen con las características exactas del modelo que has adquirido. Si, pasadas 24 horas no hemos recibido ningún tipo de reclamación y pagas el importe del pedido, se entenderá que estás de acuerdo con las opciones elegidas.

Tonalidad del producto. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. En los sofás, la percepción correcta de la tonalidad del tapizado se podrá ver en la muestra de tela ubicada en el carrusel insertado en la ficha de producto. El color de la foto principal puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación. Si deseas adquirir varias medidas de un mismo modelo y color (por ejemplo un sofá 2 plazas y un sofá chaise longue en color chocolate), para conseguir el mismo tono en cada uno de ellos, deberás realizar la compra dentro de un mismo pedido. En caso contrario, nunca podremos garantizar que el tono sea igual, si se trata de 2 modelos diferentes o 2 pedidos diferentes.

Muestras de telas: El envío de muestras de tapizados es un servicio que ofrece Click Sofás para facilitarte al la posibilidad de comprobar la calidad y el color de cada tejido. Deberás abonar 5 € para el envío de las muestras, que será descontado si realizas el pedido del sofá. Las muestras de telas no siempre tendrán la misma tintada que la del sofá que definitivamente se fabrique, ya que pueden estar cortadas de una remesa de tela anterior.